Como su nombre lo dice, los vidrios lacados están pintados por una de sus caras, por medio de pulverización de pintura o métodos digitales. Por lo general, el proceso de lacado del vidrio, suele ser el último proceso de este.
Existen infinidad de usos de este tipo de vidrios, entre los más comunes, los frentes de cocina, entre los cuales, el vidrio templado es el más común de usar en estos casos.
Seguridad en vidrios lacados
Para aumentar su seguridad, en el excepcional caso de que el vidrio sufra algún tipo de rotura, se puede aplicar sobre el vidrio una delgada capa de propileno en el lado opuesto del mismo. O un vinilo, para que retenga todos los restos y evitar así accidentes más aparatosos. El vidrio lacado, se destina principalmente a decoración, ya que ofrece resultados que se alejan de lo que estamos más acostumbrados, ofreciendo un ambiente más moderno y elegante.
Entre sus usos, podemos encontrar el revestimiento de puertas, paredes enteras, paneles de pared cocinas y baños, techos o colocación de todo tipo de mobiliario, por ejemplo, en los muebles de la cocina, del salón o en los armarios del cuarto.
Cualquier color de código RAL, PANTONE, etc.; se pueden aplicar al vidrio, incluso imágenes digitales mediante impresiones digitales a gran escala.
El vidrio lacado tiene la propiedad de reflejar la luz, como un espejo, por lo que crea espacios que visualmente parecen más amplios y luminosos. Así mismo, crea espacios de color, con reflejos y juegos de luz que pueden combinarse a la perfección con el resto de materiales decorativos de nuestro hogar.
Presupuesto SIN COMPROMISO!!